sábado, agosto 28

Beavis and Butthead

Fue creada por Mike Judge, quien luego escribió y produjo la serie de televisión King of the hill (El rey de la colina) y la película Office Space. La serie influyó mucho en el lenguaje de la juventud estadounidense de los noventa.
Beavis and Butt-head comenzaron como un corto animado de Judge para el Spike and Mike Sick and Twisted Festival of Animation. Este corto, llamado "Frog Baseball" (Béisbol de rana), fue emitido por el apartado independiente de MTV Liquid Television.
Beavis y Butt-head son dos estudiantes cuya vida se resume en ver televisión, comer comida basura (normalmente nachos), beber refrescos, ir a centros comerciales, el heavy metal, e intentar "meter" como dicen ellos (o sea tener sexo).

Beavis 



Suele gruñir cuando ríe, y tiene una voz algo gutural. Es el más nervioso de los dos. En los primeros capítulos estaba obsesionado con el fuego. Tiene un alter ego denominado El Gran Cornholio (en España, "El Gran Porculio"), en el que se suele transformar después de tomar mucho azúcar o cafeína. En un principio iba a ser llamado Bobby Beavis, como un chico del barrio de Judge, pero finalmente se quedó como Beavis. Su voz en versión original (VO) está interpretada por Mike Judge.

Butthead


Lleva frenos en los dientes y tiene los ojos pequeños. Habla con una voz nasal y suele intercalar entre frases "uhh...". Es más calmado que Beavis y parece el líder de los dos, normalmente suele abusar de Beavis. Mike Judge tuvo la idea para su nombre por dos chicos que se hacían llamar "Iron Butt" y "Butt-head" cuando él era estudiante. Su voz en versión original (VO) también está interpretada por Mike Judge.

1 comentario:

  1. Una serie muy satírica de la sociedad de un excelente director, ahora Mike Judge dirige la serie de inadaptados sociales, Silicon Valley, muy divertida.

    ResponderEliminar